top of page

Foodtrucks: ¿Está protegida tu inversión?


LO HAS PENSADO MUCHAS VECES y sigues convencido de que montar tu propio foodtruck es algo que tienes que hacer. Ya sientes la adrenalina de ser tu propio jefe, de diseñar tu menú, de decorar tu foodtruck y hasta te entra un cosquilleo cuando imaginas a tu público saboreando tu menú y corriendo la voz del maravilloso concepto que has creado. ¡DETENTE! Montar un foodtruck es igual de complicado que montar cualquier otro negocio. Requiere de formación, asesoramiento y mucha determinación.


Como un dueño de negocio serio que apunta al éxito, es esencial asegurarte de que el camión está protegido de todo lo que aparezca en su camino. Puede que aun estés en preparativos para el lanzamiento y te preguntes si realmente necesitas un seguro antes de abrir. La respuesta es sí. Es necesario al menos tener un Seguro de Auto desde el día de la compra del mismo. Incluso, si el camión va a permanecer estacionado en un garaje durante los próximos meses mientras se prepara para su gran inauguración, estaría cubierto en caso de que sufra una colisión en camino a cualquier diligencia. En general, necesitará tres tipos diferentes de seguros:


Responsabilidad de Auto Comercial

Seguro similar al de su automóvil personal. Sin embargo, debido a que su camión de comida es probablemente mucho más caro que su auto regular, es necesario tener una póliza de seguros con límites mucho más altos. Este seguro normalmente incluye:


• Seguro de colisión para cubrir los daños a su vehículo en caso de un accidente de tráfico.

• Seguro a todo riesgo que cubre en caso de un incidente sin tráfico, como un incendio o robo.

• La cobertura médica para pagar por los gastos médicos en caso de accidente.

• A veces, el seguro de auto comercial también puede incluir a los vehículos de alquiler y vehículos personales utilizados para fines comerciales. Por ejemplo, si un empleado tiene un accidente en el camino a la tienda a comprar más platos de papel, su empresa podría ser responsable por el accidente ya que el empleado estaba realizando un deber para su negocio. Si su seguro de auto comercial cubre vehículos personales utilizados para fines comerciales, usted estará protegido de los costos de reparación fuertes y los posibles gastos médicos.


Responsabilidad Comercial

Protege si le demandan por cosas como:

• Causar daño físico a otras personas (como dañar la propiedad de otra persona o si la comida causa que alguien se enferme)

• Hacer declaraciones falsas en sus materiales de marketing

• Este seguro le ayuda a cubrir el costo de una demanda incluyendo abogado.


Propiedad Comercial

Cubre los daños a los diversos bienes y equipos que participan en la gestión de su negocio, tales como:

• Equipo de cocina en su camión o que usa para hacer funcionar el negocio

• Propiedad que usted es dueño o arrienda para ejecutar su negocio


El Seguro de Propiedad Comercial no cubre su camión real, pero debe tenerlo, además de su póliza de seguro de vehículo. Si su equipo de cocina resulta dañado en una colisión de tráfico regular, su seguro de auto probablemente no cubrirá el costo de las reparaciones porque el equipo entra en la categoría de bienes.


Otros

Existen además otros productos que podrías necesitar como Umbrella, Responsabilidad de Bebidas Alcohólicas, Responsabilidad Cibernética e Inland Marine; además, de seguros para tus empleados.


Aunque la compra de un seguro para su foodtruck podría no ser tan divertida como el diseño del logo o trazar planes para su menú, es uno de los aspectos más importantes de manejar un negocio exitoso. La cobertura adecuada de seguro le protege a usted y negocio de ataques inesperados.


Consulta con tu Agente o Corredor de seguros. Si no tienes uno llámanos, ¡Nosotros te ayudamos a dar un paso seguro!

bottom of page