top of page

¿Por qué soy Agente de Seguros?


Muchas personas me han hecho esta pregunta una y otra vez. Cuando decidí comenzar este blog sobre seguros, tenía pensado escribir sobre muchas cosas. La visión es clara; quiero que sea una herramienta para explicar en palabras sencillas el mundo de los seguros.

Pero ¿cómo empezar? ¿Qué tema sería apropiado e interesante para comenzar este reto? Bueno, que mejor que contestar LA pregunta. Aquí van algunas de mis razones:


AYUDAR

Las personas más cercanas a mí y quienes me conocen mejor, saben que mi ministerio es el servir. Aunque en mi vida profesional he tenido variadas posiciones, todas han girado en torno al servicio. Eso es lo que me gusta, lo que me alegra, lo que me apasiona. Hablar. Ayudar. “Bregar” con lo que sea y ayudar a convertirlo en algo bueno.


EDUCAR

Hablarle a las personas y ayudarles a entender cómo funcionan los seguros y como pueden protegerlos de pérdidas. La mayoría de las personas no tienen idea de lo que son los seguros y cómo funcionan. Solo algunos saben que los necesitan, porque se lo dijeron o porque se lo exigieron.


DIVERSIDAD Y COMPLEJIDAD

Las pólizas son irrepetibles. Las necesidades de cada cliente son diferentes, lo que se ajusta a las necesidades de unos, no necesariamente cubre las necesidades de otros. Me encanta el reto de identificar y recomendar la cubierta perfecta para cada riesgo y necesidad.


INDEPENDENCIA

Finalmente y no menos importante, me encanta la independencia que me da el ser mi propia jefa. Como madre y esposa, tener tiempo para mi familia es lo más importante. El hecho de poder organizar mi tiempo de manera que pueda compartir tiempo de calidad con ellos, es el motor que me mueve cada día.


Todos conocemos el estereotipo del agente de seguros; si, no hay que abundar en eso. Mi norte es ser diferente y con eso lograr sorprender a mis clientes. Ganar mas que una venta, relaciones. Precisamente porque los trato de manera especial. Como Agente, he sido bendecida al estar ahí con mis clientes en momentos tan especiales como la compra de su primer hogar o su primer carro. También he tenido que tomar las manos y llorar con quienes han sufrido grandes pérdidas. Esa es la esencia de mi trabajo. Hecho bien, ser Agente de Seguros es una experiencia tremendamente gratificante.


Acompañame. Si tienes dudas, preguntame y si lo necesitas, te ayudamos a dar un paso seguro.



bottom of page