top of page

4 Resoluciones de Año Nuevo que sí puedes cumplir


¡Feliz Año Nuevo! Cada nuevo año hacemos resoluciones en nuestras mentes con esperanza y ambición para los próximos 12 meses. Desafortunadamente, las resoluciones suelen quedar al borde del camino. De hecho, los estudios informan que sólo el 8% de las resoluciones hechas se mantienen realmente. La mayoría son abandonadas en las primeras semanas de enero, desapareciendo lentamente según la vida se interpone en el camino de los objetivos personales.

Afortunadamente, hay algunas resoluciones que si puedes lograr en las primeras semanas del nuevo año. Aquí van:

Un nuevo año es un nuevo comienzo. Estas rápidas resoluciones de Año Nuevo pueden ayudar a proporcionarte la paz mental y la cobertura que necesitas para hacer frente a lo que este año trae.

Has un inventario de tus pertenencias - En tu casa tienes cosas que te encantan, ¿verdad?¿Has hecho inventario de ellas? ¿No tienes un inventario de tu casa? ¡Entonces ésta es la resolución para ti! Visita cada habitación y toma foto de cualquier cosa que sea importante reemplazar en caso de un robo, un incendio o algún otro incidente. Debes hacer una lista de estos elementos y su costo, valor actual, fotos de los recibos de compra y cualquier otra información específica. Asegúrate de guardarlos en la nube o en una unidad flash en una caja de seguridad (o ambos) para que puedas acceder a ellos en caso de una emergencia. No toma tanto tiempo como piensas. Registros exactos, como una hoja de inventario, reducirán cualquier disputa con la compañía de seguros si se produce una reclamación. Existen varias aplicaciones que puedes utilizar desde tu celular, aquí te comparto una de ellas:

Revisa tu póliza actual

A medida que la vida pasa y tus circunstancias cambian, también lo hacen tus necesidades de seguro. Comunícate con tu agente para revisar tus pólizas y límites de cubierta para el año que comienza.

¿Compraste un carro nuevo? ¿Te mudaste o hiciste adiciones o arreglos a tu casa actual? ¿Tienes un adolescente que aprenderá a conducir este año? ¿Ahora trabajas desde tu casa? Asegúrate de mencionar los cambios que han ocurrido recientemente o que esperas que sucedan en los próximos meses, para que tu cobertura coincida con el riesgo.

Asegúrate de que tu cubierta de seguro de vivienda sigue siendo lo suficientemente alta si alguna vez tienes que reparar o reconstruir a precios de construcción actuales.

Considera una nueva cobertura

La cobertura que tuviste el año pasado puede que no sea suficiente para cubrir cualquier artículo nuevo que tengas en posesión, como por ejemplo, ese nuevo collar de diseñador que te regalaron en navidad.

La mayoría de las pólizas de propietarios e inquilinos han establecido límites para la cobertura de objetos personales de valor, y podría quedar muy lejos del valor de reemplazo si no tienes la cantidad correcta de cubierta. Ciertos artículos de alto valor como joyas, armas de fuego o coleccionables, pueden no estar completamente cubiertos bajo una póliza de propietarios o arrendatarios solo. Debes considerar un endoso especial para cubrir los artículos caros que exceden los límites de la póliza de propietario (homeowners).

Otras categorías que suelen tener límites de reembolso incluyen cubiertos de plata, armas de fuego, monedas, sellos y pieles. Asegúrate de leer la sección "contenido y cobertura adicional" de tu póliza para obtener los detalles.

Revisa los descuentos

¿Sabía que hay algunos pasos simples que puedes tomar para reducir tus primas de seguro? Por ejemplo, instalar alarmas en tu casa que alerten a las autoridades locales de incendios o robo puede ayudar a reducir la prima en tu seguro de propietarios, ya que puede ayudar en la prevención y mitigación de un incendio o robo.

¿Vas a comprar un carro nuevo? En el dealer no es el momento de pensar en cuánto va a costar asegurarlo. Tómate tiempo, investiga, y ponte en contacto con tu agente antes de ir a hacer un trato para que tengas diferentes cotizaciones y una idea de lo que la nueva inversión va a costar.

Durante el transcurso del año, las cosas cambian alrededor de tu casa, tu carro, etc. Cuando este tipo de cosas cambian, tu seguro también debe cambiar. Siéntate una vez al año (o más a menudo, si es necesario) con tu agente de seguros para una revisión completa de tus cubiertas. De esta manera, te aseguras de no estar asegurado por muy poco (y ponerte en riesgo) o demasiado (y pagar más de lo que necesitas).

Comienza este año con el pie derecho. Comunícate con nosotros al 787-526-3038 o través del formulario de contacto en la pagina.

bottom of page