top of page

Seguridad en el hogar



La seguridad de nuestro hogar es una nuestras mayores preocupaciones. Esto, sobre todo cuando hablamos de la vulnerabilidad de la misma frente a posibles pérdidas. Te comparto una breve lista de puntos que debes considerar.

El hogar es el lugar donde la mayoría de las personas nos sentimos más seguros. Lo consideramos un refugio donde estamos tranquilos y protegidos, pero a pesar de esta sensación, no está exento de riesgos tanto asociados a la naturaleza como los originados por posibles delincuentes.


Por eso, es de vital importancia tomar medidas de seguridad que permitan reducir los riesgos y hacer del hogar un lugar más seguro.


ROBOS

La primera medida antirrobo que debemos atender es la correcta elección de la puerta principal. Los modelos más seguros son las puertas blindadas y macizas, que tienen un grosor superior al normal e incluyen planchas metálicas en su interior. Además, podemos contar con accesorios extra como cierres automáticos, mirillas electrónicas, cerraduras y goznes de seguridad, etc. Por otro lado, también podemos reforzar la seguridad de la vivienda con una buena alarma que la mantendrá más protegida cuando nos ausentamos.


Sin embargo, los robos no es lo único que nos debe preocupar, pues también debemos prestar atención a evitar peligros y accidentes como los incendios o las inundaciones.


INCENDIOS

En cuanto a los incendios, algunas de las medidas que puede tener en cuenta son:

  • Alejar los aparatos eléctricos de las fuentes de calor.

  • No manipular instalaciones eléctricas sin ayuda de un profesional.

  • Desconectar, en la medida de lo posible, los aparatos eléctricos cuando salga de viaje o usar reguladores de energía en neveras, congeladores y computadoras.

  • Tener un extintor manual cerca y accesible.

  • No emplear agua en caso de que se produzca fuego por causas relacionadas con la electricidad.


INUNDACIONES

Por su parte, para evitar una posible inundación en casa, debe verificar los desagües, comprobando que no hay obstrucciones y evitándolas. Además, se deben arreglar rápidamente posibles goteos en los grifos y comprobar cada cierto tiempo que los inodoros no pierdan agua.


Cuando salga de viaje, cierre la llave de paso general, así como cuando haya averías. Y, por supuesto, solo use la lavadora y el lavaplatos cuando esté en la vivienda.


En cualquier caso, por mucho que protejamos nuestra casa, los robos y accidentes pueden ocurrir, por lo que lo mejor es contar con un buen seguro de hogar. En el mercado existen seguros muy económicos sin disminuir coberturas.


Consulta con tu Agente o Corredor de seguros. Si no tienes uno llámanos, ¡Nosotros te ayudamos a dar un paso seguro! HS

bottom of page